Producción de robots industriales de China aumenta 16,9 % en mayo

Un brazo robótico opera en una empresa de equipos de energía eólica en Hami, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 5 de mayo de 2020. (Xinhua/Du Gang)

BEIJING, 21 jun (Xinhua) — La producción de robots industriales de China aumentó un 16,9 por ciento interanual en mayo al llegar a 17.794 unidades, según datos oficiales.

Durante el período enero-mayo, China produjo 72.619 unidades de robots industriales, un 6,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según mostraron datos del Buró Nacional de Estadísticas.

En 2019, la producción de robots industriales del país totalizó alrededor de 177.000 unidades, un 3,1 por ciento menos que el año anterior.

China se esfuerza por mejorar, mediante la innovación tecnológica, su sector manufacturero que hace un uso intensivo de mano de obra, ya que se enfrenta a una reducción de la población en edad laboral y al aumento de los costos laborales.

En 2016, el país emitió directrices que apuntaban a la ampliación del uso de robots en industrias como fabricación de automóviles, electrónica, electrodomésticos, aviación, textil y química.

Source: Actualizado 2020-06-21 18:43:48 | Spanish. xinhuanet. com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s